lunes, 24 de noviembre de 2014

VIII CARTAGENA TRAIL

Domingo 23/11/2014




VIII CARTAGENA TRAIL
La carrera

Cuando digo " la carrera " que es lo que puedo decir, cuando corro por las zonas que conozco como la palma de mi mano. Siento algo especial que aún cuando escribo esta crónica se me ponen los pelos de punta.
Me vienen los olores a tomillo, romero, se trata de una tierra agreste y dura en su interior dominada por palmitos, cardos, esparto,....  pero miras hacia el sur y las vistas desde el Roldán, La Muela,.... asomándose al espectacular Mar Mediterráneo son espectaculares. 
Esta es mi Cartagena.

Por aquí corremos
 Es la  ruta del GR-92  las más bonita que conozco.

Entre sus diversos habitantes se encuentra el............


Todos los que corremos por estas zonas, nos hemos encontrado con este extraño habitante sí o sí. Si no te lo has encontrado es porque no has salido lo suficiente.
Pues bien , nuestro compañeros del CEX muy acertadamente han elegido como protagonista de su cartel a nuestro compañero el camaleón.

Animal capaz de resistir las condiciones más adversas, pasar totalmente desapercibido y a la vez ser tierno y blandito cuando lo tomas entre tus manos y lo acaricias. Pues , en definitiva esto somos los corredores de montaña.

Esta Cartagena Trail ha sido una carrera para mí muy especial. El año pasado bajo unas condiciones metereológicas duras, la realicé experimentando las peores sensaciones que haya tenido nunca en carrera. A pesar de mi conocimiento de la zona, la montaña es la montaña.
Este año he aprendido a participar con ilusión en todas las carreras y a dar el 100% olvidando cualquier aspecto disonante o negativo. He salido a disfrutar y competir.

Este año el perfil era distinto. Más duro, porque se eliminan zonas de transición prolongadas donde correr por pista. Os pongo el perfil y paso a comentar.

Perfilaco
   Salimos de la pedanía de Cartagena de Galifa, ubicada entre la Sierra de La Muela y Canteras

Hora de salida de la carrera a las 08:30 h. 
Desde mi casa al punto de destino unos 30 minutos. 
Ya el día anterior en la tienda GR-92 se repartían los dorsales. Es por ello, que me preparo todo el material. A diferencia del año anterior, la temperatura prevista va a ser muy buena ( 20- 26 ºC ). A finales de Noviembre y corriendo en tirantes. Increíble.

Equipación

Me levanto a las 07:00, tomo un café con leche y hacia Galifa, bebiendo isotónico. No voy a llevar nada conmigo durante la carrera. Aprovecharé los avituallamientos para hidratarme y reponer con plátano reservas.

Son las 08:15 horas y pasamos al corralito

Corralito
A las 08:30 horas SALIDA


Salida apretadita. Podemos ver a Tony Garnés en la tarima como sonríe el jodío viendo los toros desde la barrera. Después de ésta no tienes excusa para volver a meterte dentro.

Pequeña recta, giro a izquierda y correteamos por la calle de la pedanía hasta llegar a la senda de inicio de subida a La Muela. Este tramo ancho inicial permite que cada uno se ponga en su posición correcta. Primeras rampas suaves que nos preparan para las rampas más duras por sendas estrechas. Sube- bajas contínuos, transición por piedras y subida hasta las antenas por su rampa más técnica.
Llegado a este punto escucho los ánimos de Pascual, el cuál me saca esta instantánea donde me siento perseguido por un grupo de malas personas.

 Yo corro y corro pero no hay manera de quitármelos de encima.
Descenso desde las antenas a la fuente de la Muela. Allí Vicente disfrazado de camaleón me anima y yo me parto de la risa. !!! Qué grande !!!!!
Primer avituallamiento. Bebo agua e isotónico rápido y prosigo marcha , sé que viene el descenso por la senda Inca y los amarillos. Es un descenso muy peligroso por lo que tengo que tomar muchas precauciones. Cualquier movimiento en falso puede hacer que para tí la carrera haya terminado. 
Bajada y comenzamos a subir y bajar por sus acantilados hasta llegar al Portús. Llevamos 10 kms. Llegada al Portús refrescados por el ambiente marino y de verdad que se huele a mar.
El Portús
  Segundo avituallamiento muy bien preparado en la plaza. Desde aquí hasta el Mirador tenemos que pasar por la subida más dura de la carrera. Así que me hidrato convenientemente y me como un plátano. Tras abandonar el centro del Portús por su subida hacia la carretera general escucho voces de ánimo. Gracias chicas por vuestros ánimos y en especial a Yuly que me saca esta instantánea.


Vamos hacia el camping naturista.
Es llegado en este punto donde se me pasa por la cabeza si para entrar al camping hay que desnudarse. Bueno, en fín, nadie lo hizo pues yo tampoco.
Subida desde la playa hasta lo alto. Se me hace dura , muy dura pero me mentalizo de anteriores subidas realizadas y me animo a mí mismo. Diviso a poca distancia a un grupo de 5 corredores y por detrás mía otro grupo con Inma Tonda a la cabeza que me persigue. Llego a la cima dosificando y manteniendo las referencias. Tras llegar arriba, miro alrededor y digo:

Merece la pena subir y ver ésto

Puntal del Moco ( Al fondo el Roldán )
Bien. Ahora viene un tramo bastante rápido y cómodo. Es la senda del oso que vemos en la imagen superior zigzageando hasta llegar al Mirador.

Llegada al Mirador. la parte difícil de la carrera ya está hecha.

Llegado a este punto vuelvo a escuchar voces de aliento de José Leo , que me informa de tiempos y me empuja a seguir con fuerza.

Desde aquí subida al Roldán por la senda del Jabalí. Bonita senda pero que en su tramo inicial me hace poner la primera y la tracción a las cuatro ruedas. Llego arriba acompañado por Andrés López Moliner , otro luchador de la vida.

Tras esta subida , se inicia la bajada técnica por la cresta de nuevo al Mirador. Llego al Mirador y en el avituallamiento me tropiezo con compañeros que van en la dirección de subida y miran como diciendo: Qué cabronazo !!!!! ya aquí y a mí me queda toda la subida del jabalí. 
Bueno así son las cosas, yo también sufro por vosotros.

También me encuentro en el inicio de las siguientes subidas a un referente para mí como es Luis Pernas, que después de sendos percances sigue adelante con la convicción de llegar a meta como no podría ser de otra manera. Me deja pasar y prosigo mi ritmo deseándole lo mejor. Nos vemos en la meta amigo.

Continuos sube - bajas donde te encuentras a un personaje denominado la vaca que ríe que da leche en la cumbre del monte y a otros personajes por el estilo. JAJAJAJAJAJAJA

Bueno...... pues en el último pico, otras palabras de aliento y fotaca de Pedro Arroyo. Gracias amigo del alma.

Gracias Pedro Arroyo
Desde aquí bajamos con mucho cuidado a las escarihuelas atravesando su camino y descendemos hasta la rambla del Portús. Tramo de rambla que se me hace pesado por la grava y porque estoy destrozado.
Pasamos por bajo de la carretera , queda el último kilómetro y ........................

Entrada a meta





Tiempo: 03:17:11
Puesto en la General: 53
Puesto en mi categoría: 41 
Nota: en la Liga Regional esta categoría abarca desde los 18 hasta los 44 años.

El año 2013 hice un tiempo de : 03:54:12 

He bajado 37 minutos.

Después de cruzar la META viene lo mejor de todo.
Laura y Lucía - os quiero con locura -

Gracias por acompañarme familia



Luis Pernas González

Y que decir de este grupo



La alegría de hacer lo que nos gusta se refleja en esta imagen



Gracias CEX por la excelente organización, por los múltiple regalos, premios y detalles que tuvísteis con corredores, amigos y familiares. 

Magnífico broche final a la temporada de Carreras por Montaña. Que viva el deporte, sus gentes y arriba España.


Espero que os haya gustado.
Un fuerte abrazo. Os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario