lunes, 20 de octubre de 2014

RICOTE TRAIL


19 de OCTUBRE de 2014



Carrera realizada en la pedanía de Ricote a unos 80 kms de Cartagena. 
Desde hacía dos años que no regresaba a ese rinconcito de nuestra Comunidad. 
Lugares bonitos tan cercanos y a la vez tan lejanos.


La información de la organización dice:

TANTO LA SALIDA COMO LA META ESTÁ SITUADA EN EL PUEBLO DE RICOTE (COLEGIO PÚBLICO) EN LA AVENIDA VALLE DE RICOTE, RECORRIENDO LOS PRIMEROS 500M POR  SU AVENIDA PARA DISFRUTE DE VECINOS Y VISITANTES. SEGUIDAMENTE SE INTRODUCE EN LA HUERTA, CON SUS LIMONEROS Y ALMENDROS, ALCANZANDO EN POCOS MINUTOS LA SIERRA, DONDE SE DESARROLLA EL 86% DE LA MISMA.

DATOS TÉCNICOS:    26 kms y 1650 metros +

3.000M ASFALTO - 11,5% ( SALIDA Y ENTRADA AL PUEBLO)
1.000M PISTA - 4%
6.200M SENDA - 24% 
16.000M CAMPO A TRAVÉS - 60,5%
ALTURA MÁXIMA - 1124M
ALTURA MÍNIMA - 290M 

5 AVITUALLAMIENTOS INTERMEDIOS. EL 1º EN EL KM 5,6 CON AGUA Y BARRITAS. EL 2º EN EL KM 10,6  CON AGUA, ISOTÓNICA, PLÁTANO, MELÓN Y NARANJA. EL 3º EN EL KM 15, CON AGUA Y BARRITAS. EL 4º EN EL KM 17,8  CON AGUA, ISOTÓNICA, PLÁTANO, MELÓN Y NARANJA. EN LAS ANTENAS (PICO ALMECES) KM 19,5 SOLO AGUA. EL 5º EN EL KM 21, CON AGUA, ISOTÓNICA, DÁTILES Y OREJONES.  EN META SÓLIDO Y LÍQUIDO.

Una vez memorizada la misma procedo a descansar.

Toque de campana a las 07:00 horas del Domingo día 19 de Octubre. Hora de salida de la prueba a las 09:30 horas. Con 1 hora - 1:30 min de coche tiempo suficiente para recoger el dorsal y cambiar impresiones con esa gran familia de corredores y amigos.
El tiempo de la mañana  ya nos indica que va a hacer calor. Es por ello, que cojo una camiseta de tirantes de rejilla. 
La prueba se retrasa en su horario de salida: Hora de salida: 09:45 horas.

Esta prueba del campeonato regional es una de las carreras más exigentes tanto por la distancia a recorrer como por el perfil del terreno.


Todas las bajadas son técnicas, hecho éste que le confiere a esta prueba un grado de dificultad mayor a las de otras. No te permite en bajada descansar o soltar piernas ya que resulta muy pedregosa y técnica. Al más mínimo descuido, zasss.

Mis sensaciones en carrera no fueron buenas debido a la alta temperatura. 

En los avituallamientos tuve que compensar la pérdida de líquidos permaneciendo más tiempo de lo acostumbrado. Por cierto !! Qué bueno estaba el melón !! y los dátiles..

Enhorabuena a la Organización por lo bien señalizada que estaba la carrera, por la calidad de los avituallamientos y a los voluntarios por sus apoyos y ánimos.



Tras la llegada al Pico Almeces ( antenas ) y punto más alto de la prueba, uno se espera viendo el perfil de la prueba un descenso placentero y relajado hasta la meta. 

Pues, nada más lejos de la realidad. La bajada es muy pronunciada y supercomplicada. Hay desniveles importantes a salvar. Se hace interminable bajar en esas condiciones.









Posteriormente siguen una serie de subidas y bajadas hasta  que visualizas el pueblo en la hondonada a lo lejos y cuenta los minutos para llegar a la meta con el objetivo de haber disfrutado y experimentado el placer de sentir unas sensaciones únicas.




" Cáete siete veces, levántate ocho "










Entrar al pueblo por su huerta, recorrer las callejuelas y tras un giro a izquierdas subir la cuesta empinada que te conduce a la meta donde decenas de personas te aplauden, te nombran y te animan....................... eso no tiene precio. 



Nada más que por eso merece la pena correr.









Todas las inscripciones se agotaron. 400 corredores/as nos dimos cita en un pueblo maravilloso llamado Ricote, unos llegaron antes y otros más tarde. Yo la terminé.




Me traje aparte del diploma estos otros presentes


Y me traje el recuerdo de estar con los más grandes


  Muchas gracias a todos por vuestro cariño. Nos vemos por el monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario