lunes, 27 de octubre de 2014

Ruta en bicicleta de montaña por carretera

Domingo 26/10/2014

Por avería mecánica en la bici de carretera tengo que cambiar el plan previsto.
No puedo realizar el recorrido con mi compi de Triatlón ( Dani B. ), de ida y vuelta a La Manga en tiempo estimado de 3 horas.
De manera rápida establezco como ruta alternativa dirigirme a Mazarrón , subir el monte de la Cuesta por el caserío de Las Ruices y volver a Cartagena.

Finalmente el recorrido realizado sería:

Polígono Residencial Santa Ana - Molinos Marfagones- Cuesta Blanca- Las Ruices- Playa del Alamillo - Isla Plana - La Azohía ( Desvío ) - Cuestas del Ceda Cero - Canteras - La Vaguada - Parada en el kiosko Miguel ( Cerveza ) Tentegorra - Polígono Santa Ana.

Tiempo invertido : 3 horas 5 minutos.
Kilómetros: 65.
Bicicleta: Lapierre XControl. MTB.

Fui poco a poco pedaleando sin prisas sintiendo cómo iba cumpliendo cada uno de los objetivos marcados. Inicialmente mi pensamiento era llegar a Las Ruices y volver. Tenía que estar antes de las 13:00 horas en casa, por tanto tenía tiempo suficiente.

A continuación y una vez allí, pensé en subir el monte la Cuesta y descender de regreso a Cartagena. Ya en su cima ¿ por qué no descender hasta el Alamillo y experimentar la sensación de velocidad en la bajada ? y así sucesivamente.

Llegado a la gasolinera y tras reponer líquido, quiero disfrutar de las vistas de la costa. El día es soleado, con temperatura muy cálida , sin embargo se levanta un suave viento racheado de levante que hasta llegar a este punto no lo había notado pero que sin embargo en mi camino de vuelta sí que lo iba a sufrir.

Dirección a La mojonera, Isla Plana ,.......... y ver las playas desiertas extraña, cuando hace tan sólo escasos dos meses rebosaban de cuerpos tumbados al sol que dibujaban un cuadro incomparable de ocio y turismo como antes no había visto.

Y hay que decir que se ha trabajado bastante en mejorar el mantenimiento y conservación de playas y lugares de interés. Muy importante y fundamental fuente de ingresos que hay que gestionar adecuadamente reinvirtiendo en acciones de conservación, mejoras en la limpieza y en fomentar y ayudar en la creación de empresas de actividades tan demandadas a día de hoy como el buceo, aventura, actividades naúticas, etc.....

Esta zona de nuestra región presenta tres factores importantes de creación de riqueza si se supiera sacar provecho al:

- Clima
- La orografía ( Campo y mar )
- Precios más bajos que en otras zonas costeras.

Sólo necesitamos que se realice una Gestión Económica eficiente y eficaz.

Dejo atrás el camino a La Azohía  y pedaleo hacia las Cuestas del Ceda Cero.

Pequeño receso antes de continuar camino hasta llegar a La Vieja Hacienda que es donde termina el tramo de subida de este puerto de montaña.

Llegando a la Vaguada tomo el desvío hacia Tentegorra para tomar una cerveza en el kiosko Miguel. Allí coincido con Cuco, José Leo y Manuel Funes. Más tarde aparecen Benjamín, Edu Chordá,.. reponiendo agua en la fuente y prosiguiendo con su entrenamiento.

Son las 11:15 horas y Tentegorra se ha convertido en un "Centro de Alto Rendimiento ". Es impresionante ver la vida socio-deportiva que se desarrolla todos los fines de semana en este entorno que no hace mucho tiempo estaba olvidado.

Senderistas, ciclistas, corredores,...................... se dan cita todos los fines de semana.

Regreso a Santa Ana y llegada a casa.

Buen entrenamiento y excepcional el día.
Un abrazo a todos y saludos.